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Sección Sistema de combustibleEsta solo es una pequeña lección de ejemplo, para descargar el manual completo Dale click aquí Bomba de suministro de combustibleDesmontaje y montaje PRECAUCIÓN:
DESMONTAJE 1.- Desmontar el depósito de reserva del refrigerante. 2.- Desmontar el enfriador de aire de carga. Consultar EM-124, Sección "Desmontaje y montaje" . 3.- Desmontar el aislador de anclaje derecho del motor y el soporte. Consultar EM-197, "Desmontaje y montaje" 4.- Extraer el depósito de reserva de la servodirección de sus soportes para mover las tuberías de la servodirección. PRECAUCIÓN: 5.- Desmontar la rueda delantera derecha. 6.- Desmontar el guardabarros derecho (junto con la cubierta inferior) 7.- Desmontar el tubo de escape delantero. 8.- Desmontar la manguera de combustible de la bomba de suministro de combustible. 9.- Desconectar el conector de la instalación de la bomba de suministro de combustible. 10.- Desmontar el soporte trasero de la bomba de suministro de combustible.
11.- Desmontar el centro del tubo de inyección 12.- Desmontar la caja de la cadena delantera.
PRECAUCIÓN: 13.- Poner el pistón N° 1 en el PMS de su carrera de compresión.
14.- Desmontar el tensor de la cadena.
15.- Desmontar la guía de aflojamiento de la cadena de distribución.
16.- Desmontar la guía de tensión de la cadena de distribución. 17.- Desmontar la cadena de distribución auxiliar.
18.- Mantener la rueda dentada de la bomba de suministro de combustible y quitar el perno.
19.- Con una llave de punta hexagonal [6 mm SST de cara a cara quitar los pernos de la rueda dentada de la bomba de suministro de combustible. 20.- Con el soporte de rueda dentada (SST), sujetar la rueda dentada de la bomba de suministro de combustible para evitar que se caiga.
PRECAUCIÓN:
21.- Con la barra de extensión (SST: longitud total 43 mm) y el casquillo TORX (Q6-E12: disponible en el mercado), desmontar los pernos de montaje y a continuación desmontar la bomba de suministro de combustible hacia la parte de atrás del motor PRECAUCIÓN: 22.- Desmontar los pernos de montaje de la bomba de suministro de combustible. NOTA: PRECAUCIÓN: INSPECCIÓN POSTERIOR AL DESMONTAJECadena de distribución Comprobar si existen grietas o desgaste excesivo en las articulaciones de rodillos. Sustituir la cadena si es necesario.
![]() MONTAJE 1.- Antes de montar la bomba de suministro de combustible, comprobar que la muesca de su pestaña y el orificio de 6 mm de diámetro en el cuerpo estén alineados. 2.- Insertar la bomba de suministro de combustible en su posición de montaje desde la parte trasera del motor. 3.- Con la barra de extensión (SST) y el casquillo TORX, apretar los pernos de montaje de la bomba de suministro de combustible. 4.- Desmontar el soporte de la rueda dentada (SST). 5.- Con la llave de tuercas TORX (SST), girar el eje de la bomba gradualmente para ajustar la posición del reborde. A continuación, insertar el pasador de tope (SST) en el orificio de 6 mm de diámetro de la rueda dentada de la bomba de suministro de combustible a través de la brida de la bomba y del cuerpo de la bomba. 6.- Desmontar la llave de tuercas TORX (SST) 7.- Con una llave de tuercas hexagonal [de cara a cara: 6 mm, tipo largo](SST), apretar el perno de montaje de la rueda dentada.
8.- Extraer el pasador de tope (SST). 9.- Montar la cadena de distribución auxiliar.
10.- Montar la guía de tensión de la cadena de distribución.
12.-Con una llave de punta hexagonal [de cara a cara: 6 mm, SST], montar la guía de aflojamiento de la cadena de distribución. 12.- Montar el tensor de la cadena.
13.- Montar la caja de la cadena delantera. a) Montar la guía de tensión en la superficie trasera de la caja de la cadena delantera.
b) Aplicar junta líquida original o equivalente (consultar EM-111, "Precauciones para junta líquida" ) en ambos extremos de la zona arqueada (los lugares en los que se une la caja de la cadena trasera) como muestra la ilustración. c) Montar la caja de la cadena delantera.
d) Apretar los pernos de fijación en el orden numérico mostrado en la ilustración. e) Tras apretar todos los pernos, volver a apretarlos en el mismo orden. 14.- Montar el soporte trasero de la bomba de suministro de combustible.
15.- Montar el conector de la instalación de la bomba de suministro de combustible. 16.- Montar las mangueras de combustible. 17.- A partir de aquí, montar en orden inverso al desmontaje.
CIRCUITO DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLEDescripciónDESCRIPCIÓN DEL SISTEMA
El ECM activa la bomba de combustible durante varios segundos después de girar el interruptor de encendido a la posición ''ON'' para mejorar el arranque del motor. Si el ECM recibe una señal de revoluciones del motor del sensor de posición del cigüeñal (POS) y del sensor de posición del árbol de levas (FASE), sabe que el motor gira y pone en funcionamiento la bomba. Si no se recibe la señal de revoluciones del motor cuando el interruptor de encendido está en posición ON, el motor se cala. El ECM interrumpe el funcionamiento de la bomba y evita la descarga de la batería, proporcionando de esta manera mayor seguridad. El ECM no activa directamente la bomba de combustible. Controla la conexión y desconexión del relé de la bomba, el cual controla a su vez la bomba de combustible.
DESCRIPCIÓN DE COMPONENTES En el depósito de combustible se utiliza una bomba de combustible de tipo turbina. Valor de referencia de CONSULT-II en elmodo de monitor de datosLos datos de especificación son valores de referencia.
Terminales del ECM y valor de referenciaLos datos de especificación son valores de referencia y se miden entre cada terminal y la masa. PRECAUCIÓN:
*1: Modelos sin NATS Esquema de conexionesProcedimiento de diagnóstico
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Condiciones |
Continuidad |
Suministro de 12V de corriente continua entre los terminales 1 y 2 | Si |
No se suministra corriente | No |
Resistencia: Aproximadamente 1,0W (a 25°C)
Resistencia: Superior a 1 MW a 25°C
ADVERTENCIA: Asegurarse de leer las ”Precauciones generales” al trabajar en el sistema de combustible. Consultar FL-3, "Precauciones generales"
1. Liberar la presión de combustible de la conducción de combustible. Consultar EC-32, "ALIVIO DE LA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE". 2. Abrir la tapa de suministro de combustible. 3. Abrir el tapón de llenado y liberar la presión en el interior del depósito de combustible. |
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4. Comprobar el nivel de combustible. Si el medidor marca más del a. Introducir el tubo de combustible de menos de 25 mm de diámetro
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c. Introducir el tubo de combustible en el depósito de combustible a través de la manguera de suministro para extraer combustible del depósito. - Como orientación, el nivel de combustible alcanza la posición mostrada en la ilustración o una inferior al drenar aproximadamente 15 litros de combustible desde la posición de combustible. NOTA: El ajuste del nivel de combustible se hace para impedir que el combustible se derrame al desmontar el conjunto de la bomba de combustible, filtro de combustible y unidad del sensor de nivel de combustible. |
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5. Desmontar la parte inferior del asiento trasero. |
6. Desmontar la cubierta del orificio de inspección, el conector de la instalación y la manguera de alimentación de combustible. - Desconectar el conector rápido de la manera siguiente. - Desmontar la tapeta del conector rápido. - Sujetar los lados del conector, presionar las lengüetas y desmontar el tubo. (La figura se muestra sólo como referencia.) - Si el conector y el tubo se quedan encajados, presionar y tirar |
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Precaución:
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7. Con ayuda de una llave para anillos de seguridad, desmontar el anillo de seguridad. |
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8. Desmontar el conjunto de la bomba de combustible, filtro de |
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Precaución:
Asegurarse de que el colador de la bomba de combustible no tenga materias extrañas. En caso de encontrar alguna, eliminarla.
Montar en orden inverso al del desmontaje, prestando atención a lo siguiente.
- Al montar la cámara y la bomba de inyección, introducirlas totalmente hasta oír un chasquido al alcanzar el tope (Lo mismo para la admisión de la bomba de inyección). |
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- Conectar el conector rápido de la manera siguiente.
- Confirmar visualmente que las dos lengüetas del retén están conectadas al conector.
- Tirar del tubo y del conector para asegurarse de que están firmemente conectados.
- Montar la unidad del sensor de nivel de combustible con la marca de acoplamiento (saliente triangular) de cara a las dos líneas dentadas del depósito de combustible. (La ilustración muestra la parte izquierda del depósito de combustible).
NOTA: En el lado derecho del depósito de combustible hay tres líneas dentadas. Colocar la marca de acoplamiento entre las dos líneas dentadas exteriores. l Montar la cubierta del orificio de inspección con la marca frontal (flecha) hacia la parte delantera del vehículo (tanto para cond. dcha. como izquierda.).
Asegurarse de que no haya fugas de combustible en las conexiones durante los próximos pasos.
1. Poner el interruptor de encendido en ON (con el motor parado) para aplicar presión de combustible a las conducciones de combustible. A continuación, comprobar si hay pérdidas de combustible en las conexiones.
2. Poner en marcha el motor, revolucionarlo y comprobar si hay pérdidas de combustible en las conexiones.
NOTA: La unidad del sensor secundario de nivel de combustible no se puede desarmar y debe sustituirse como una unidad.
1. Desmontar el soporte de extracción de la bomba de combustible.
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2. Desconectar el conector de la instalación de la bomba de combustible. |
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3. Separar el filtro de combustible y la unidad del sensor de nivel de combustible.
a. Meter una junta tórica usada en el espacio entre la unidad del sensor de nivel de combustible y el filtro de combustible. Asegurarse de que no queden partes enganchadas y separar el filtro de combustible y la unidad del sensor de nivel de combustible.
- Como referencia al desarmado, poner una marca de acoplamiento en los bordes exteriores de la unidad del sensor de nivel de combustible y del filtro de combustible, con un material que no se pueda eliminar con gasolina.
b. Introducir el destornillador de punta plana en el espacio entre la unidad del sensor de nivel de combustible y el filtro de combustible para separarlos.
Precaución: Poner un trapo o material similar en el extremo del destornillador para no dañar la parte insertada.
4. Desmontar el regulador de presión del filtro de combustible.
a. Abrir y desmontar el clip.
b. Tirar del regulador de presión directamente hacia fuera durante el desmontaje.
Precaución:
Montar en orden inverso al del desmontaje, prestando atención a lo siguiente.
- Montar el filtro de combustible y la bomba de combustible con las lengüetas alineadas. Asegurarse de oír un chasquido cuando estén fijados correctamente.
- Conectar firmemente el conector de la instalación de la bomba de combustible.
- Montar la junta tórica del regulador de presión como sigue.
Precaución:
- Montar el regulador de presión como sigue.
1. Introducir el clip en la ranura del regulador. 2. Una vez montado el clip, introducir el regulador haciendo coincidir el saliente del filtro de combustible con la muesca del clip. 3. Asegurarse de que el saliente del filtro de combustible y la muesca del clip están fijados correctamente. |
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Advertencia: Asegurarse de leer las ”Precauciones generales” al trabajar en el sistema de combustible. Consultar FL-3, "Precauciones generales" .
1. Liberar la presión de combustible de la conducción de combustible, consultar EC-32, "ALIVIO DE LA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE"
2. Abrir el tapón de llenado y liberar la presión en el interior del depósito de combustible.
3. Desmontar la parte inferior del asiento trasero.
4. Desmontar la cubierta del orificio de inspección, el conector de la instalación y la manguera de alimentación de combustible.
5. Drenar combustible del depósito si fuera necesario. Para el procedimiento de drenaje consultar el paso 4 en el desmontaje de la FL-4, "UNIDAD DEL SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE, FILTRO DE COMBUSTIBLE Y CONJUNTO DE BOMBA DE COMBUSTIBLE" .
Precaución: Para realizar un trabajo sin riesgos y para mantener la gravedad del depósito de combustible al centro, drenar el combustible hasta el nivel en el que se igualen los pesos izquierdo y derecho del depósito de combustible.
6. Desconectar el conector rápido.
- Hacer marcas de acoplamiento en las mangueras para un montaje correcto.
7. Desmontar el tubo de escape central y el aislante.
8. Desmontar el árbol propulsor. Consultar PR-2, "ÁRBOL PROPULSOR TRASERO" .
9. Usando el gato de la transmisión, sostener la parte inferior del diferencial trasero.
10. Quitar las tuercas de montaje del miembro de la suspensión trasera
y bajar el gato de la transmisión con cuidado hasta justo |
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11. Desconectar la manguera de suministro de combustible, la manguera EVAP y la manguera de ventilación del lateral del depósito de combustible. 12. Para el proceso de desconexión del conector rápido de la manguera del evaporador, consultar FL-4, "UNIDAD DEL SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE, FILTRO DE COMBUSTIBLE Y CONJUNTO DE BOMBA DE COMBUSTIBLE". 13. Desmontar el protector del depósito de combustible. |
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14. Quitar los pernos de montaje de la banda del depósito de combustible mientras se sostiene el depósito de combustible. 15. Desmontar el depósito de combustible. |
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Montar en orden inverso al del desmontaje, prestando atención a lo siguiente.
-Fijar con seguridad las mangueras de combustible e introducirlas hasta lo marcado más abajo.
Tubo de llenado de combustible | 35mm |
Las otras mangueras | 25mm |
- Asegurarse de que la abrazadera de la manguera no está situada en la zona hinchada del tubo de combustible.
- Apretar la abrazadera de la manguera de combustible hasta que la distancia entre las lengüetas sea la siguiente.
Lateral del depósito de combustible | 5 - 9mm |
Lateral del tubo de suministro de combustible | 7 - 11mm |
- Presionar firmemente el pasador de la banda de montaje hacia el lateral del vehículo.
- Antes de fijar el depósito de combustible, montar temporalmente el tubo de suministro.
Precaución:
Usar pernos de montaje genuinos o equivalentes para el tubo de suministro de combustible. Asegurarse
de apretarlos al par especificado.
- Para conectar el conector rápido, consultar FL-4, "UNIDAD DEL SENSOR DE NIVEL DE COMBUSTIBLE, FILTRO DE COMBUSTIBLE Y CONJUNTO DE BOMBA DE COMBUSTIBLE" .
Asegurarse de que no haya fugas de combustible en las conexiones durante los próximos pasos.
1. Poner el interruptor de encendido en ON (con el motor parado) para aplicar presión de combustible a las conducciones de combustible. A continuación, comprobar si hay pérdidas de combustible en las conexiones.
2. Poner en marcha el motor, revolucionarlo y comprobar si hay pérdidas de combustible en las conexiones.
Descripción | Torsión |
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Capacidad del depósito de combustible | 60 Aproximadamente |
Descripción | Torsión: N·m (kg-m) |
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Anillo de seguridad | 30,4 - 35,3 (3,1- 3,6) |
Banda del depósito de combustible | 27,4 - 35,3 (2,8 - 3,6) |
Banda del depósito de combustible al protector del depósito de combustible |
4,3 - 5,8 (0,43 - 0,59) |
Tubo de suministro de combustible | 7,8 - 10,4 (0,80 - 1,1) |
Tubo del ventilador | 7,8 - 10,4 (0,80 - 1,1) |
1. Desmontar el conducto de aire y la carcasa superior del depurador de aire.
2. Desconectar el conector de la instalación del contacto del filtro de combustible.
3. Desmontar el protector del filtro de combustible.
4. Desmontar las mangueras de combustible del soporte del filtro de combustible.
Precaución:Taponar la tubería para impedir el drenaje del combustible.
5. Desmontar el filtro de combustible con el soporte.
Precaución: No manchar de combustible durante el desmontaje. Si se derrama combustible, limpiarlo inmediatamente.
6. Con ayuda de una llave para filtros de tipo banda (herramienta comercial de servicio), desmontar el filtro de combustible.
7. Colocar el filtro de combustible boca abajo para drenar el combustible.
8. Desmontar el tapón de drenaje del filtro de combustible.
9. Desmontar el contacto de filtro del filtro de combustible.
Montar en orden inverso al del desmontaje, prestando atención a lo siguiente:
- Atornillar el filtro de combustible con la mano hasta que el embalaje entre en contacto con la superficie de cierre del soporte. A continuación, apretarlo girándolo aproximadamente 2/3 vuelta.
- Tras el montaje, purgar el aire de la canalización del combustible. Consultar FL-17, "Purga de aire".
Hacer funcionar el motor y comprobar si hay pérdidas de combustible en las conexiones.
1. Desmontar el filtro de combustible. Consultar FL-16, "Desmontaje y montaje".
2. Desmontar el contacto de filtro del filtro de combustible.
Inspección posterior al desmontaje
- Comprobar si hay continuidad entre los conectores de la instalación Nº 1 y Nº 2 cuando el flotador está levantado y cuando no lo está.
Estándar
Levantado | Debe existir continuidad. |
No levantado | No debería existir continuidad. |
- Si no coincide con las especificaciones, sustituir el contacto del filtro de combustible.
Siguiendo estas instrucciones, montar en orden inverso al del desmontaje.
- Sustituir la junta tórica sobre el contacto del filtro de combustible por una nueva.
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3,9 - 5,9 N·m (0,4 - 0,6 kg-m) |
Después de sustituir el filtro de combustible y de montar/desmontar los componentes del circuito de combustible, purgar el aire del conducto de combustible de la siguiente manera:
1. Mover la bomba cebadora hacia arriba y hacia abajo para purgar el aire de la canalización del combustible.
2. Una vez purgado el aire, la operación de la bomba cebadora se vuelve más dura. Detenerla en ese momento.
3. Girar el contacto de nuevo hasta que el motor arranque. No intentar arrancar el motor durante más de 30 segundos.
4. Si el motor no arranca, detener la operación y repetir el paso 1.
5. Si el motor no funciona suavemente tras haber arrancado, revolucionarlo dos o tres veces.
6. Si resulta difícil purgar el aire (la operación de la bomba cebadora no se vuelve difícil), desconectar el lado de alimentación de la manguera entre el filtro de combustible y la bomba de inyección de combustible por control electrónico. A continuación, bombear la bomba cebadora y confirmar que el combustible sale.
Precaución:
Preparar una bandeja para recoger el combustible. Impedir que el combustible quede pegado a las piezas de goma, especialmente al aislante de los anclajes del motor.
1. Preparar una bandeja en el extremo abierto de la manguera de drenaje.
2. Aflojar el tapón de drenaje (girar hacia la izquierda si se mira desde abajo) y hacer funcionar la bomba cebadora para drenar el agua del filtro de combustible.
Precaución:
- El refrigerante que hay en el filtro se drena con combustible. Preparar una bandeja con una capacidad mayor que el volumen del filtro de combustible.
- El refrigerante drenado se mezcla con combustible. Impedir que el combustible quede pegado a las piezas de goma tales como el aislante de los anclajes del motor.
3. Después del drenaje, cerrar el tapón de drenaje con la mano.
Precaución: Si el tapón de drenaje se aprieta demasiado, podría dañarse y dejar escapar combustible. No usar herramientas para apretar el tapón de drenaje.
4. Purgar el aire de las tuberías de combustible. Consultar FL-17, "Purga de aire".
5. Poner en marcha el motor.
Advertencia: Asegurarse de leer las ”Precauciones generales” al trabajar en el sistema de combustible. Consultar FL-15, "Precauciones generales"
1. Desconectar el cable de masa de la batería.
2. Abrir la tapa de llenado de combustible.
3. Abrir el tapón de llenado y liberar la presión en el interior del depósito de combustible.
4. Comprobar el nivel de combustible. Si el medidor marca más del nivel mostrado en la ilustración (lleno o casi lleno), drenar combustible del depósito de combustible hasta que el medidor marque el nivel mostrado en la ilustración o uno inferior.
En caso de que la bomba de combustible no funcione, hacer lo siguiente.
a. Introducir el tubo de combustible de menos de 25 mm de diámetro en el tubo de suministro de combustible a través de la boca de llenado para extraer combustible del tubo.
b. Desconectar la manguera de suministro del tubo de suministro.
c. Introducir el tubo de combustible en el depósito de combustible a través de la manguera de suministro para extraer combustible del depósito.
-Como orientación, el nivel de combustible alcanza la posición mostrada en la ilustración o una inferior al drenar aproximadamente 15 litros de combustible de la posición de combustible.
NOTA: El ajuste del nivel de combustible se hace para impedir que el combustible se derrame al desmontar la unidad del sensor de nivel de combustible.
5. Desmontar la parte inferior del asiento trasero. 6. Quitar la alfombrilla y, a continuación, desmontar la cubierta del orificio de inspección. 7. Desconectar el conector de la instalación, el tubo de llenado de |
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-l Desmontar el conector rápido del tubo de combustible de la manera siguiente. NOTA: -Sujetar los lados del conector, presionar las lengüetas y desmontar el tubo. - Si el conector y el tubo se quedan encajados, presionar y tirar varias veces hasta que empiecen a moverse. A continuación, desconectarlos tirando de ellos. |
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PRECAUCIÓN:
- Se puede desmontar el tubo cuando las lengüetas están presionadas. No doblarlo más de lo necesario.
- No usar ningún tipo de herramienta para desmontar el conector rápido.
- Mantener el tubo de resina lejos de fuentes de calor. Tener especial cuidado al soldar cerca del tubo.
- Evitar que se introduzca ácido, como el electrolito de la batería, en el tubo de resina.
- No doblar ni torcer el tubo mientras se monta o desmonta.
- No desmontar el retén que queda en el tubo o la unidad del sensor de nivel de combustible.
- Al sustituir un tubo o la unidad del sensor de nivel de combustible, sustituir también el retén por uno nuevo.
Color del reten
Verde | (Lado de la manguera de llenado) |
Gris | (Lado de la manguera de retorno) |
- Para mantener limpia la porción de conexión y para evitar que se dañe o entre en contacto con materias extrañas, cubrirla completamente con bolsas de plástico o material similar. |
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8. Con ayuda de una llave para anillos de seguridad, desmontar el |
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9. Desmontar la unidad del sensor principal y la unidad del sensor auxiliar de nivel de combustible.
Precaución:
-No doblar el brazo del flotador durante el desmontaje.
- Tener cuidado de no dejar caer los componentes durante la manipulación.
Desmontaje de la unidad del sensor principal de nivel de combustible:
- Levantar la unidad del sensor de nivel de combustible y desmontar la bomba de inyección.
- Dejar la bomba de inyección en el depósito de combustible con la manguera de combustible.
- Si fuera necesario, desmontar la cámara desde la parte inferior del depósito de combustible.
- Desmontar la cámara deslizándola hacia la parte trasera del vehículo.
Desmontaje de la unidad del sensor auxiliar de nivel de combustible:
- Levantar y liberar la unidad del sensor auxiliar de nivel de combustible para el desmontaje.
- Si fuera necesario, desmontar la admisión de la bomba de inyección desde la parte inferior del depósito de combustible.
Para desmontarla, presionar las lengüetas (2 sitios).
Asegurarse de que el colador de la bomba de combustible no tenga materias extrañas. En caso de encontrar alguna, eliminarla.
Montar en orden inverso al del desmontaje, prestando atención a lo siguiente.
- Al montar la cámara y la bomba de inyección, introducirlas totalmente hasta oír un chasquido al alcanzar el tope (lo mismo para la admisión de la bomba de inyección).
- Conectar el conector rápido de la manera siguiente.
1. Comprobar la conexión por si hay daños o materias extrañas.
2. Alinear el conector con el tubo, a continuación, introducir el conector directamente en el tubo hasta que se oiga un click.
3. Tras conectarlo, asegurarse de que la conexión es segura siguiendo los pasos siguientes.
- Confirmar visualmente que las dos lengüetas del retén están conectadas al conector.
- Tirar del tubo y del conector para asegurarse de que están firmemente conectados.
- Montar la unidad del sensor de nivel de combustible con la marca de acoplamiento (saliente triangular) de cara a las dos líneas dentadas del depósito de combustible. (La ilustración muestra la parte izquierda del depósito de combustible).
NOTA: En el lado derecho del depósito de combustible hay tres líneas dentadas. Colocar la marca de acoplamiento entre las dos líneas dentadas exteriores.
l Montar la cubierta del orificio de inspección con la marca frontal (flecha) hacia la parte delantera del vehículo (tanto para cond. dcha. como izquierda.).
- Poner en marcha el motor, revolucionarlo y asegurarse de que no hay pérdidas de combustible en las conexiones.
ADVERTENCIA:
Asegurarse de tomar estas precauciones cuando se sustituyan piezas de las conducciones de combustible.
l Colocar un cartel de “PRECAUCIÓN: INFLAMABLE” en el taller.
l Asegurarse de trabajar en una zona bien ventilada y de equipar el taller con un extintor de CO2.
l No fumar mientras se realiza la revisión del sistema de combustible, no acercar llamas vivas ni chispas a la zona de trabajo.
Precaución:
- Antes de desmontar piezas de las conducciones de combustible, realizar lo siguiente.
a) Guardar el combustible drenado en un recipiente a prueba de explosiones y cerrar la tapa firmemente, guardar el recipiente en una zona segura.
b) Liberar la presión de combustible de la conducción de combustible. Consultar EC-32, "ALIVIO DE LA PRESIÓN DE COMBUSTIBLE" .
c) Desconectar el cable de masa de la batería.
- Sustituir siempre la junta tórica y las abrazaderas por unas nuevas.
- Las abrazaderas de las mangueras no deben apretarse excesivamente para evitar dañarlas.
- Los tubos no deben plegarse ni torcerse mientras se montan.
- Después de montar los tubos, hacer funcionar el motor y comprobar si hay pérdidas de combustible en las conexiones.
Esta solo es una pequeña lección de ejemplo, para descargar el manual completo Dale click aquí