El
motor de la Eurovan es conocido como motor SIMIO desarrollado
por Siemens. En esta Información para Mecanicos
se describen los sistemas Simos 3.2, 3.3, 3.4 y 3.5.
1.1 Aspectos generales sobre la gestión de
motores SIMOS La gestión de motores SIMOS 3.X
reúne en una sola unidad de control las funciones
básicas de inyección, encendido y excitación
de la mariposa servoaccionada (acelerador electrónico),
a través del transmisor de posición
del acelerador. Aparte de ello gestiona numerosas
subfunciones y funciones suplementarias.
Los sensores y actuadores están sujetos a una
vigilancia continua a través del sistema de
diagnóstico de a bordo (OBD). Por medio del
OBD también se realiza un autodiagnóstico
a través de la unidad de control del motor.
Los resultados del diagnóstico pueden ser consultados
a través del interfaz para diagnósticos
(cable K), utilizando los aparatos correspondientes
(V.A.G 1551, VAS 5051).
Este manual es de Agencia y es de
gran ayuda para los técnicos y estudiantes
en Mecánica de vehículos Fuel Injection
IMPORTANTE: El manual
es aplicable para todos los vehículos Eurovan. La
mitad del manual esta en español y la otra
mitad en ingles.
Indice de temas
- Información General y Mantenimiento
- Mantenimiento de rutina
- Afinación y problemas de Afinación
- Solución de problemas
- Motor y reparación del mismo
- Sistema eléctrico del motor
- Especificaciones generales del motor
- Reparación del motor
- Control de emisiones y sistema de combustible
- Control de emisiones
- Sistema de combustible
- Conexiones
- Fuel Injection
- Instalaciones eléctricas del chasis
- Calefactor, radio, limpiadores del parabrisas
- Tablero de instrumentos, focos y fusibles
- Embrague
- Suspensión y dirección
- Suspensión
- Dirección
- Sistema de frenos
- Carrocería
- Sistema Electrico
Averias
en el alternador de la Eurovan
Circuitos
eléctricos
- Diagramas
|