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Manual de mantenimiento y reparaciones Ford Navigator

Navigator Ford Navigator  

Índice

1: Información general

2: Chasis

03: Motor

4: Eléctrico

5: Carrocería y pintura

 

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para conseguir el manual completo debes de comprar el Manual de mantenimiento y reparaciones Ford Navigator, tiene un costo de $ 46.00 pesos

SECCIÓN - Sistema Eléctrico

Distribución eléctrica

Componentes de la red de comunicaciones del módulo

  • módulo del sistema de frenos antibloqueo/control de tracción (ABS/TC) o módulo del programa electrónico de estabilidad
  • módulo de control de protección (RCM)
  • módulo de seguridad del vehículo
  • módulo de control del tren motriz (PCM)
  • módulo del control electrónico automático de temperatura (EATC)
  • módulo del asiento del conductor (DSM)
  • módulo de ayuda de estacionamiento
  • módulo de control de tracción en las cuatro ruedas (4WD).
  • tablero de instrumentos
  • módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas
  • módulo de la compuerta levadiza eléctrica
  • módulo de control de la suspensión de aire
  • módulos de asiento con control de clima (conductor y pasajero)
  • módulo del sistema de navegación

Red de comunicaciones 

Para información sobre los diagramas de cableado y conectores, consulte el diagrama 14 .

medidor
Medidor automotriz 73III 105-R0057 o su equivalente
diagnostico

Sistema de diagnóstico mundial (WDS) 418-F224

Probador Nueva Generación STAR (NGS) 418-F052, o herramienta de diagnóstico equivalente con cable adaptador apropiado

Principios de funcionamiento

El vehículo tiene tres redes de comunicación de módulos:

  • la red de comunicación del protocolo estándar corporativo (SCP)
  • la red de comunicación de la organización internacional de estandarización (ISO) 9141
  • la red de comunicaciones del protocolo basado en receptor-transmisor asíncrono universal (UART) (UBP)

La herramienta de diagnóstico se conecta a las tres redes a través de un conector de comunicación de datos (DLC). Esto hace el diagnóstico y las pruebas de estos sistemas más fácil permitiendo que un solo probador de diagnóstico sea capaz de diagnosticar y controlar cualquier módulo en las tres redes desde un solo conector. El DLC se puede encontrar debajo del panel de instrumentos, entre la columna de la dirección y el radio.

La comunicación de la red SCP permanecerá funcionando aún con daño severo de uno de los cables del bus. Las comunicaciones también continuaran si uno de los cables del bus tiene corto a tierra o a voltaje o si se pierden algunas pero no todas las resistencias de terminación. La red de comunicación SCP permite la comunicación intermódulos.

La red de comunicaciones ISO 9141 no permite la comunicación entre módulos. Cuando la herramienta de diagnóstico se comunica con los módulos de la red de comunicación ISO 9141, la herramienta de diagnóstico debe solicitar toda la información, o iniciar los comandos del módulo.

La red de comunicaciones ISO 9141 no funcionará si el cable tiene corto a tierra o a voltaje de batería. También, si uno de los módulos en la red de comunicaciones ISO 9141 pierde energía o se pone en corto internamente, las comunicaciones a ese módulo fallarán.

La red de comunicación UBP no funciona si el cable tiene cortocircuito a tierra o voltaje. La UBP es diferente de la red de comunicación ISO en que permite la comunicación intermódulos.

Módulo del sistema de frenos antibloqueo ABS

El módulo del sistema de frenos antibloqueo (ABS) o módulo del programa electrónico de estabilidad está en la red de comunicación de SCP. El módulo ABS o módulo del programa electrónico de estabilidad controla la presión del freno en las cuatro ruedas para mantener el vehículo bajo control mientras enfrena. Para más información, refiérase a la Sección 206-09A o a la Sección 206-09B .

Módulo de control de protección (RCM)

El módulo de control de protección (RCM) está en la red ISO 9141. El RCM controla el despliegue de las bolsas de aire basado en la entrada del sensor. Para más información, refiérase a la Sección 501-20B .

Módulo de seguridad del vehículo

El módulo de seguridad del vehículo está en la red de comunicación UBP. El módulo de seguridad del vehículo controla una variedad de sistemas:

  • limpiaparabrisas.
  • campanillas de advertencia.
  • luces interiores
  • luces exteriores
  • ventanas eléctricas
  • seguridad perimetral
  • acceso remoto sin llave (RKE)/acceso sin llave
  • funciones de seguro
  • monitorea las puertas de acceso y el radio

Para más información, refiérase a la Sección 419-10 .

Módulo de control del tren motriz (PCM)

El módulo de control del tren motriz (PCM) está en la red de comunicaciones SCP. El PCM controla el motor para una mejor economía de combustible, mejor control de emisiones y detección y almacenamiento del modo de falla. Para más información, refiérase a la Sección 303-14 .

Módulo del control electrónico automático de temperatura (EATC)

Módulo del control automático electrónico de temperatura (EATC) está en la red de comunicación UBP. El módulo EATC controla las funciones automáticas del clima que mantienen constante la temperatura interior del vehículo interior fijada. Para más información, refiérase a la Sección 412-00 .

Módulo del asiento del conductor

El módulo del asiento del conductor (DSM) está en la red de comunicación UBP. El DSM controla la posición y la programación del asiento del conductor, los pedales y ambos espejos exteriores. Para más información, refiérase a la Sección 501-10 .

Módulo de ayuda para estacionamiento

El módulo de ayuda de estacionamiento esta conectado a la red de comunicación ISO (Expedition solamente) y la red de comunicación UBP (Navigator solamente) El módulo controla los sensores en la defensa trasera que detectan la proximidad de objetos cuando la transmisión está en reversa. Para más información, refiérase a la Sección 413-13 .

Módulo de control de tracción en las cuatro ruedas (4WD).

El módulo de control de tracción en las cuatro ruedas (4WD) está en la red de comunicación UBP. El módulo de control de 4WD controla las funciones de tracción en las cuatro ruedas para el vehículo. Para más información, refiérase a la Sección 308-07A .

Tablero de instrumentos

El tablero de instrumentos está en la red de comunicación SCP. El tablero de instrumentos también usa la red UBP para comunicarse con otros módulos en la red UBP. Es un tablero de carátula analógica con odómetro digital. El tablero de instrumentos exhibe una variedad de información. Para más información, refiérase a la Sección 413-01.

Módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas

El módulo del sistema de monitoreo de la presión de las llantas está en la red de comunicación SCP. El módulo y sensores monitorean la presión de las llantas y alertan al conductor cuando existe un posible problema. Para más información, refiérase a la Sección 204-04.

Módulo de compuerta levadiza eléctrica

El módulo de la compuerta levadiza eléctrica está en la red UBP. El módulo controla el motor que abre y cierra la compuerta levadiza. Para más información, refiérase a la Sección 501-03.

Módulo de control de la suspensión de aire

El módulo de control de la suspensión de aire está en la red de comunicación UBP y controla el motor del compresor de aire (por medio de un relevador de estado sólido) y todos los solenoides del sistema. El módulo también energiza los sensores de altura delantero y trasero en los sistemas de suspensión de aire en cuatro ruedas, o los sensores traseros de altura en los sistemas de suspensión de ruedas traseras. El módulo controla los ajustes de altura del vehículo monitoreando dos sensores de altura, la velocidad del vehículo, un sensor de dirección, la entrada de aceleración, la señal de puerta entreabierta, las señales de la caja de transferencia y el interruptor de frenos. El módulo también efectúa todas las estrategias y diagnósticos a prueba de fallas y contiene software de autodiagnóstico y comunicación para comprobar el vehículo y el módulo. Para más información, refiérase a la Sección 204-05.

Módulo de asiento con control de clima

Los módulos de asiento con control de clima del conductor y pasajero están en la red de UBP. Los módulos de asiento con control de clima controlan la temperatura de los asientos del conductor y pasajero. Para más información, refiérase a la Sección 501-10.

Módulo del sistema de navegación

El módulo del sistema de navegación está en la red de comunicaciones SCP (Navigator solamente). El módulo de navegación controla el sistema de posicionamiento global en el vehículo. Para más información, refiérase a la Sección 419-07.

Inspección y verificación

  1. Verifique la queja del cliente.

  2. Inspeccione visualmente si hay señales obvias de daños mecánicos o eléctricos.

Hoja de inspección visual

Electricidad
  • Fusible 41 (20 A) de la caja central de conexiones (CJB)
  • Arnés de cableado
  • Conexiones
  1. Si se encuentra una causa obvia de un problema observado o reportado, corrija la causa (si es posible) antes de proceder al siguiente paso.
  1. Si la causa no es evidente, conecte la herramienta de diagnóstico al conector de comunicaciones de datos y seleccione el vehículo que se va a probar en el menú de la herramienta de diagnóstico. Si la herramienta de diagnóstico no se comunica con el vehículo:
    • compruebe que la tarjeta del programa esté instalada correctamente.
    • verifique las conexiones al vehículo.
    • verifique la posición del interruptor de encendido.
  1. Si la herramienta de diagnóstico aún no se comunica con el vehículo, refiérase al Manual de funcionamiento de la herramienta de diagnóstico.
  1. Vaya a la prueba precisa PC .

 

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para conseguir el manual completo debes de comprar el Manual de mantenimiento y reparaciones Ford Navigator, tiene un costo de $ 46.00 pesos

 

Revisión previa del sistema

PRUEBA PRECISA PC: PRUEBA DE LA RED DE COMUNICACIÓN DE DATOS DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación
Resultado / Medida a tomar
PC1 PRUEBA DE DIAGNÓSTICO DE COMUNICACIÓN DE DATOS DE LA RED




Prueba aprobada. Regrese a la tabla de síntomas de la sección para el módulo en cuestión.

No
Si es una falla en el circuito de ISO; no hay respuesta/no equipado para todas las unidades de control electrónico, Vaya a la prueba precisa P .

Si es una falla en el circuito de SCP; no hay respuesta/no equipado para todas las unidades de control electrónico, Vaya a la prueba precisa Q .

Si es una falla en el circuito de UBP; no hay respuesta/no equipado para todas las unidades de control electrónico, Vaya a la prueba precisa R .

Si no hay respuesta de la herramienta de diagnóstico, Vaya a la prueba precisa S .

  • Lleve a cabo la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Obtuvo SYSTEM PASSED?

 

Tabla de síntomas

Condición Fuentes posibles Acción
  • El módulo del sistema de frenos antibloqueo (ABS) o módulo del programa electrónico de estabilidad no responde a la herramienta de diagnóstico
  • Circuito o conexión en la red de protocolo de estándar corporativo (SCP).
  • MóduloVaya a la prueba precisa A . de ABS
Vaya a la prueba precisa A.
  • El módulo de control de protección (RCM) no responde a la herramienta de diagnóstico
  • Circuito o conexión en la red de comunicación de organización internacional de estándares (ISO) 9141.
  • RCM.
Vaya a la prueba precisa B.
  • El módulo de seguridad del vehículo no responde a la herramienta de diagnóstico
  • Circuito o conexión en la red de comunicación del protocolo basado en receptor-transmisor asíncrono universal (UART) (UBP).
  • Módulo de seguridad del vehículo.
Vaya a la prueba precisa C.
  • El módulo de control del tren motriz (PCM) no responde a la herramienta de diagnóstico
  • Circuito o conexión en la red de comunicación del protocolo corporativo estándar (SCP).
  • PCM.
Vaya a la prueba precisa D.
  • El módulo de control electrónico automático de temperatura (EACT) no responde a la herramienta de diagnóstico
  • Circuito o conexión en la red de comunicación del protocolo basado en receptor-transmisor asíncrono universal (UART) (UBP).
  • Módulo EATC.
Vaya a la prueba precisa E.
  • El módulo del asiento del conductor (DSM) no responde a la herramienta de diagnóstico
  • Circuito o conexión en la red de comunicación del protocolo basado en receptor-transmisor asíncrono universal (UART) (UBP).
  • DSM.
Vaya a la prueba precisa F.
  • El módulo de ayuda de estacionamiento no responde a la herramienta de diagnóstico
  • Circuito o conexión en la red de la organización internacional estándar (ISO) 9141 (Expedition solamente).
  • Circuito o conexión en la red de comunicación del protocolo basado en receptor-transmisor asíncrono universal (UART) (UBP)(Navigator solamente).
  • Módulo de ayuda de estacionamiento.
Vaya a la prueba precisa G.
  • El módulo de control de tracción en las cuatro ruedas (4WD) no responde a la herramienta de diagnóstico
  • Circuito o conexión en la red de comunicación del protocolo basado en receptor-transmisor asíncrono universal (UART) (UBP).
  • Módulo de control de 4WD.
Vaya a la prueba precisa H.
  • El tablero de instrumentos no responde a la herramienta de diagnóstico
  • Circuito o conexión en la red de comunicación de protocolo corporativo estándar (SCP).
  • Tablero de instrumentos.
Vaya a la prueba precisa I.
  • No hay comunicación en el tablero de instrumentos de la red del protocolo basado en receptor-transmisor asíncrono universal (UART) (UBP).
  • Circuito o conexión en la red de comunicación UBP.
  • Tablero de instrumentos.
Vaya a la prueba precisa J.
  • El módulo des sistema de monitoreo de presión de las llantas no responde a la herramienta de diagnóstico
  • Circuito o conexión en la red de comunicación de protocolo corporativo estándar (SCP).
  • Módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas
Vaya a la prueba precisa K.
  • El módulo de la compuerta levadiza eléctrica no responde a la herramienta de diagnóstico
  • Circuito o conexión en la red de comunicación del protocolo basado en receptor-transmisor asíncrono universal (UART) (UBP).
  • Módulo de la compuerta levadiza eléctrica.
Vaya a la prueba precisa L.
  • El módulo de control de la suspensión de aire no responde a la herramienta de diagnóstico
  • Circuito o conexión en la red de comunicación del protocolo basado en receptor-transmisor asíncrono universal (UART) (UBP).
  • Módulo de control de la suspensión de aire.
Vaya a la prueba precisa M.
  • El módulo de asiento con control de clima no responde a la herramienta de diagnóstico
  • Circuito o conexión en la red de comunicación del protocolo basado en receptor-transmisor asíncrono universal (UART) (UBP).
  • Módulo de asiento con control de clima.
Vaya a la prueba precisa N.
  • El módulo del sistema de navegación no responde a la herramienta de diagnóstico.
  • Circuito o conexión en la red de comunicación de protocolo corporativo estándar (SCP).
  • módulo del sistema de navegación
Vaya a la prueba precisa O.
  • No hay comunicación con la red de la organización internacional estándar (ISO 9141)
  • Circuito o conexión en la red de comunicación ISO 9141.
  • Módulos enlazados en la red ISO 9141.
Vaya a la prueba precisa P.
  • No hay comunicación con la red del protocolo corporativo estándar (SCP)
  • Circuito o conexión en la red de comunicación SCP.
  • Módulos enlazados en la red SCP.
Vaya a la prueba precisa Q.
  • No hay comunicación en la red del protocolo basado en receptor-transmisor asíncrono universal (UART) (UBP)
  • Circuito o conexión en la red de comunicación UBP.
  • Módulos en la red UBP.
Vaya a la prueba precisa R.
  • No hay comunicación con el módulo/la red - No hay energía a la herramienta de diagnóstico
  • Conector de comunicación de datos (DLC).
  • Fusible 41 (20A) de la caja central de conexiones (CJB)
  • Circuitos.
  • Herramienta de diagnóstico.
Vaya a la prueba precisa S.

 

Pruebas precisas

PRUEBA PRECISA A: EL MÓDULO DEL SISTEMA DE FRENOS ANTIBLOQUEO (ABS) O MÓDULO DEL PROGRAMA ELECTRÓNICO DE ESTABILIDAD NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

A1 COMPROBACIÓN DEL C135 DEL MÓDULO ABS

 


Vaya a A2 .

No
Repare el C135 del módulo ABS. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C135 del módulo ABS.
  • Inspeccione el C135 del módulo ABS en busca de daños.
  • ¿El C135 del módulo ABS está bien?

A2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO ENTRE EL C135 DEL MÓDULO ABS Y EL C251 DEL DLC EN LOS CIRCUITOS 914 (TN/OG) Y 915 (PK/LB)

Mida la resistencia entre la terminal 12, circuito 914 (TN/OG) del C135 del módulo ABS, lado del arnés y la terminal 2, circuito 914 (TN/OG) del C251 del DLC, lado del arnés.

diagnostico

Mida la resistencia entre la terminal 14, circuito 915 (PK/LB) del C135 del módulo ABS, lado del arnés y la terminal 10, circuito 915 (PK/LB) del C251 del DLC, lado del arnés

diagnostico

¿Son las resistencias menores de 5 ohmios?

 

 


Vaya a A3

No
Repare el circuito afectado. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos

A3 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO ABS
  • Desconecte todos los conectores del módulo ABS.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo ABS y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema aún persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo módulo ABS. Refiérase a la Sección 206-09A o a la Sección 206-09B . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA B: EL MÓDULO DE CONTROL DE PROTECCIÓN (RCM) NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

B1 COMPROBACIÓN DE DAÑOS EN EL C310a DEL RCM

  • Llave en posición OFF.
  • Desactive el sistema de la bolsa de aire. Refiérase a la Sección 501-20B .
  • Desconecte: C310a DEL RCM.
  • Inspeccione el C310a del RCM en busca de daños.
  • ¿Está bien el C310a del RCM?

 

 


Vaya a B2 .

No
Repare el C310a del RCM. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

B2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO EN EL CIRCUITO 70 (LB/WH) ENTRE EL C251 DEL DLC Y El C310a DEL RCM

Mida la resistencia entre la terminal 11 de C310a del RCM, circuito 70 (LB/WH), lado del arnés y la terminal 7 del C251 del DLC, circuito 70 (LB/WH) lado del arnés.

diagnostico

¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?

 

 


Vaya a B3 .

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

B3 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL RCM

  • Desconecte todos los conectores del RCM.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del RCM y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema aún persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 



Instale un RCM nuevo. Refiérase a la Sección 501-20B Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA C: EL MÓDULO DE SEGURIDAD DEL VEHÍCULO NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

C1 COMPROBACIÓN DE DAÑOS EN EL C2113C DEL MÓDULO DE SEGURIDAD DEL VEHÍCULO

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte la batería. Refiérase a la Sección 414-01 .
  • Desconecte: C2113c del módulo de seguridad del vehículo.
  • Inspeccione el C2113c del módulo de seguridad del vehículo en busca de daños.
  • ¿Está bien el C2113c del módulo de seguridad del vehículo?

 

 


Vaya a C2

No
Repare el C2113c del módulo de seguridad del vehículo. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

C2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO ENTRE EL C251 DEL DLC Y EL C2113c DEL MÓDULO DE SEGURIDAD DEL VEHÍCULO DEL CIRCUITO 1906 (PK)

Mida la resistencia entre la terminal 5, circuito 1906 (PK) del C2113c del módulo de seguridad del vehículo, lado del arnés y la terminal 3, circuito 1906 (PK) del C251 del DLC, lado del arnés.

Circuito

¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?

 


Vaya a C3

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

C3 VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DE SEGURIDAD DEL VEHÍCULO

  • Desconecte todos los conectores del módulo de seguridad del vehículo.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo de seguridad del vehículo y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 


Instale un nuevo módulo de seguridad del vehículo. Refiérase a la Sección 419-10 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA D: EL MÓDULO DE CONTROL DEL TREN MOTRIZ (PCM) NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

D1 COMPROBACIÓN DEL C175b DEL PCM

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C175b del PCM.
  • Inspeccione el C175b del PCM en busca de daños.
  • ¿Está bien el C175b del PCM?

 

 


Vaya a D2

No
Repare el C175b del PCM. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

D2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO DE LOS CIRCUITOS 914 (TN/OG) Y 915 (PK/LB) ENTRE EL C175b DEL PCM Y EL C251 DEL DLC

Mida la resistencia entre la terminal 32, circuito 914 (TN/OG) deL C175b del PCM, lado del arnés y la terminal 2, circuito 914 (TN/OG) del C251 del DLC, lado del arnés.

Terminal 32

Mida la resistencia entre la terminal 44, circuito 915 (PK/LB) del C175b del PCM, lado del arnés y la terminal 10, circuito 915 (PK/LB) del C251 del DLC, lado del arnés.

Terminal 32

  • ¿Son las resistencias menores de 5 ohmios?

 

 


Vaya a D3

No
Repare el circuito afectado. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos

D3 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL PCM

  • Desconecte todos los PCM conectores.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del PCM y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un PCM nuevo. Refiérase a la Sección 303-14. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA E: EL MÓDULO DE CONTROL ELECTRÓNICO AUTOMÁTICO DE TEMPERATURA (EATC) NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

 

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

E1 COMPROBACIÓN DE DAÑO EN EL CIRCUITO 228b DEL MÓDULO EATC

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C228b del módulo EATC.
  • Inspeccione el C228b del módulo EATC en busca de daños.
  • ¿Está bien el C228b del módulo EATC?

 

 


Vaya a E2 .

No
Repare el C228b del módulo EATC. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

E2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO EN EL CIRCUITO 1906 (PK)

Mida la resistencia entre la terminal 3, circuito 1906 (PK) del C251 del DLC, lado del arnés y la terminal 3, circuito 1906 del C228b del módulo EATC, lado del arnés.

Terminal 32

¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?

 

 


Vaya a E3

No
Repare el circuito afectado. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

E3 VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL EATC

  • Desconecte todos los conectores del EATC.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del EATC y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo módulo EATC. Refiérase a la Sección 412-00 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA F: EL MÓDULO DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR (DSM) NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

F1 COMPROBACIÓN DE DAÑO EN EL C341c DEL DSM

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C341c del DSM.
  • Inspeccione el C341c del DSM en busca de daños.
  • ¿Está bien el C341c del DSM?

 

 


Vaya a F2

No
Repare el C341c del DSM. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

Mida la resistencia entre la terminal 2, circuito 1906 (PK) del C341c del DSM, lado del arnés y la terminal 3, circuito 1906 (PK) del C251 del DLC, lado del arnés.

Terminal 32

¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?

 


Vaya a F3

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

F3 VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL DSM

  • Desconecte todos los conectores del DSM.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del DSM y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un DSM nuevo. Refiérase a la Sección 501-10 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA G: EL MÓDULO DE AYUDA DE ESTACIONAMIENTO NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

G1 COMPROBACIÓN DE DAÑOS EN EL CONECTOR DEL MÓDULO DE AYUDA DE ESTACIONAMIENTO

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C4226 (Expedition) o C4014b (Navigator) del módulo de ayuda de estacionamiento.
  • Inspeccione el C4226 (Expedition) o C4014b (Navigator) del módulo de ayuda de estacionamiento en busca de daños.
  • ¿Está el conector del módulo de ayuda de estacionamiento bien?

 

 


Para Expedition Vaya a G2 Para Navigator Vaya a G3

No
Repare el conector del módulo de ayuda de estacionamiento en cuestión. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

G2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO ENTRE EL C251 DEL DLC Y EL C4226 DEL MÓDULO DE AYUDA DE ESTACIONAMIENTO DEL CIRCUITO 1906 (PK)

Mida la resistencia entre la terminal 7, circuito 70 (VT) del C251 del DLC, lado del arnés y la terminal 7, circuito 70 (VT) del C251, lado del arnés.

comprobar

¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?

 


Vaya a G4

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos

G3 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO ENTRE EL C251 DEL DLC Y EL C4014b DEL MÓDULO DE AYUDA DE ESTACIONAMIENTO DEL CIRCUITO 1906 (PK)

Mida la resistencia entre la terminal 1, circuito 1906 (PK) del C4014b del módulo de ayuda de estacionamiento, lado del arnés y la terminal 3, circuito 1906 (PK) del C4014 del módulo de ayuda de estacionamiento, lado del arnés.

5

¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?


 


Vaya a G4

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

G4 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DE AYUDA DE ESTACIONAMIENTO

  • Desconecte todos los conectores del módulo de ayuda de estacionamiento.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo de ayuda de estacionamiento y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo módulo de ayuda de estacionamiento. Refiérase a la Sección 413-13 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA H: EL MÓDULO DE CONTROL DE TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS (4WD) NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

H1 COMPROBACIÓN DE DAÑOS EN EL C3184b DEL MÓDULO DE CONTROL DE 4WD

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C3184b del módulo de control de 4WD.
  • Inspeccione el C3184b del módulo de control de 4WD en busca de daños.
  • ¿Está bien el C3184b del módulo de control de 4WD?

 

 


Vaya a H2

No
Repare el C3184b del módulo de control de 4WD. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

H2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO ENTRE EL C251 DEL DLC Y EL C3184b DEL MÓDULO DE CONTROL 4WD DEL CIRCUITO 1906 (PK)

Mida la resistencia entre la terminal 4, circuito 1906 (PK) del C251 del módulo de control 4WD, lado del arnés y la terminal 3, circuito 1906 (PK) del C251 del DLC, lado del arnés.

comprobar

¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?

 


Vaya a H3

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

H3 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DE CONTROL DE 4WD

  • Desconecte todos los conectores del módulo de control de 4WD.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo de control de 4WD y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 


Instale un nuevo módulo de control de 4WD. Refiérase a la Sección 308-07A . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA I: EL TABLERO DE INSTRUMENTOS NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

I1 COMPROBACIÓN DE DAÑO DEL C220a DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C220a del tablero de instrumentos.
  • Inspeccione del C220a del tablero de instrumentos en busca de daños.
  • ¿Está bien el C220a del tablero de instrumentos?

 


Vaya a I2

No
Repare el C220a del tablero de instrumentos. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

I2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO EN LOS CIRCUITOS 914 (TN/OG) Y 915 (PK/LB)

Mida la resistencia entre la terminal 2, circuito 914 (TN/OG) del C251 del DLC, lado del arnés y la terminal 8, circuito 914 (TN/OG) del C220a del tablero de instrumentos, lado del arnés.

circuito 914

Mida la resistencia entre la terminal 10, circuito 915 (PK/LB) del C251 del DLC, lado del arnés y la terminal 9, circuito 915 (PK/LB) del C220a del tablero de instrumentos, lado del arnés.

circuito 915

¿Son las resistencias menores de 5 ohmios?

 


Vaya a I3

No
Repare el circuito afectado. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

I3 VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS

  • Desconecte todos los conectores del tablero de instrumentos.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del tablero de instrumentos y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo tablero de instrumentos. Refiérase a la Sección 413-01 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA J: NO HAY COMUNICACIÓN EN EL TABLERO DE INSTRUMENTOS DE LA RED DEL PROTOCOLO BASADO EN RECEPTOR-TRANSMISOR ASÍNCRONO UNIVERSAL (UART) (UBP).

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

J1 COMPROBACIÓN DE DAÑO DEL C220a DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C220a del tablero de instrumentos.
  • Inspeccione el C220a del tablero de instrumentos en busca de daños.
  • ¿Está bien el C220a del tablero de instrumentos?

 

 


Vaya a J2

No
Repare el C220a del tablero de instrumentos. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

J2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO DEL CIRCUITO 1906 (PK)

Mida la resistencia entre la terminal 3, circuito 1906 (PK) del C251 del DLC, lado del arnés y la terminal 7, circuito 1906 (PK) del C220a del tablero de instrumentos, lado del arnés.

circuito 915

¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?

 


Vaya a J3

No
Repare el circuito, Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

J3 VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS

  • Desconecte todos los conectores del tablero de instrumentos.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del tablero de instrumentos y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo tablero de instrumentos. Refiérase a la Sección 413-01 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA K: EL MÓDULO DES SISTEMA DE MONITOREO DE PRESIÓN DE LAS LLANTAS NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

K1 COMPROBACIÓN DEL C3183 DEL MÓDULO DEL SISTEMA DE MONITOREO DE PRESIÓN DE LAS LLANTAS

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C3183 del módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas.
  • Inspeccione el C3183 del módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas para detectar daños.
  • ¿El C3183 del módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas está bien?

 


Vaya a K2 .

No
Repare el C3183 del módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

K2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO EN LOS CIRCUITOS 914 (TN/OG) Y 915 (PK/LB) ENTRE C3183 DEL MÓDULO DEL MONITOR DE PRESIÓN DE LLANTAS Y C251 DEL DLC

Mida la resistencia entre la terminal 2, circuito 914 (TN/OG) del C3183 del módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas, lado del arnés y la terminal 2, circuito 914 (TN/OG) del C251 del DLC, lado del arnés.

circuito 915

Mida la resistencia entre la terminal 1, circuito 915 (PK/LB) del C3183 del módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas, lado del arnés y la terminal 10, circuito 915 (PK/LB) del C251 del DLC, lado del arnés.

circuito 915

¿Son las resistencias menores de 5 ohmios?

 

 


Vaya a K3

No
Repare el circuito afectado. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

K3 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DEL SISTEMA DE MONITOREO DE PRESIÓN DE LAS LLANTAS

  • Desconecte todos los conectores del módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 

 


Instale un módulo nuevo del sistema de monitoreo de presión de las llantas. Refiérase a la Sección 204-04 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA L: EL MÓDULO DE LA COMPUERTA LEVADIZA ELÉCTRICA NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

L1 COMPROBACIÓN DE DAÑOS EN EL C4174d DEL MÓDULO DE LA COMPUERTA LEVADIZA ELÉCTRICA

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C4174d del módulo de la compuerta levadiza eléctrica.
  • Inspeccione el C4174d del módulo de la compuerta levadiza eléctrica en busca de daños.
  • ¿Está bien el C4174d del módulo de la compuerta levadiza eléctrica?

 

 


Vaya a L2

No
Repare el C4174d del módulo de la compuerta levadiza eléctrica. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

L2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO ENTRE EL C251 DEL DLC Y C4174d DEL MÓDULO DE LA COMPUERTA LEVADIZA ELÉCTRICA EN EL CIRCUITO 1906 (PK)

Mida la resistencia entre la terminal 20, circuito 1906 (PK) del C4174d del módulo de la compuerta levadiza eléctrica, lado del arnés y la terminal 3, circuito 1906 (PK) del C251 del DLC, lado del arnés.

circuitos

¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?

 


Vaya a L3

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos

L3 COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DE LA COMPUERTA LEVADIZA ELÉCTRICA

 

  • Desconecte todos los conectores del módulo de la compuerta levadiza eléctrica.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo de la compuerta levadiza eléctrica y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 

 


Instale un nuevo módulo de la compuerta levadiza eléctrica. Refiérase a la Sección 501-03 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA M: EL MÓDULO DE CONTROL DE LA SUSPENSIÓN DE AIRE NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

M1 COMPROBACIÓN DE DAÑO DEL C2131b DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA SUSPENSIÓN DE AIRE

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C2131b del módulo de control de la suspensión de aire.
  • Inspeccione el C2131b del módulo de control de la suspensión de aire en busca de daños.
  • ¿Está bien el C2131b del módulo de control de la suspensión de aire?

 


Vaya a M2

No
Repare el C2131b del módulo de control de la suspensión de aire. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

M2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO ENTRE EL C251 DEL DLC Y C2131b DEL CONTROL DE SUSPENSIÓN DE AIRE EN EL CIRCUITO 1906 (PK)

Mida la resistencia entre la terminal 26, circuito 1906 (PK) del C2131b del módulo de control de suspensión de aire, lado del arnés y la terminal 3, circuito 1906 (PK) del C251 del DLC, lado del arnés.

circuitos

  • ¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?

 

 


Vaya a M3 .

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos

M3 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA SUSPENSIÓN DE AIRE

  • Desconecte todos los conectores del módulo de control de la suspensión de aire.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo de control de la suspensión de aire y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo módulo de control de la suspensión de aire. Refiérase a la Sección 204-05 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA N: EL MÓDULO DE ASIENTO CON CONTROL DE CLIMA NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

N1 COMPROBACIÓN DE DAÑO EN EL L CONECTOR DEL MÓDULO DEL ASIENTO CON CONTROL DE CLIMA

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C3031b (Conductor) o C3036b (Pasajero) del módulo del asiento con control de clima.
  • Inspeccione el C3031b (conductor) o C3036b (pasajero) del módulo del asiento con control de clima para detectar daños.
  • ¿Los conectores del módulo de asiento con control de clima están bien?

 

 


Para C3031b, Vaya a N2 . Para C3036b, Vaya a N3

No
Repare el conector del módulo de asiento con control de clima en cuestión. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

N2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO ENTRE EL C251 DEL DLC Y C3131b DEL MODULO DEL ASIENTO CON CONTROL DE CLIMA EN EL CIRCUITO 1906 (PK)

Mida la resistencia entre la terminal 1, circuito 1906 (PK) del C3031b del módulo de asiento con control de clima del conductor, lado del arnés y la terminal 3, circuito 1906 (PK) del C251 del DLC, lado del arnés.

medir-resitencia

¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?

 


Vaya a N4

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

N3 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO ENTRE EL C251 DEL DLC Y C3016b DEL MODULO DEL ASIENTO CON CONTROL DE CLIMA EN EL CIRCUITO 1906 (PK)

Mida la resistencia entre la terminal 1, circuito 1906 (PK) del C3036b del módulo de asiento con control de clima del pasajero, lado del arnés y la terminal 3, circuito 1906 (PK) del C251 del DLC, lado del arnés.

escaneo

¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?

 


Vaya a N4

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

N4 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DE ASIENTO CON CONTROL DE CLIMA

  • Desconecte todos los conectores del módulo de asiento con control de clima.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo de asiento con control de clima y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 


Instale un módulo nuevo de asiento con control de clima en cuestión. Refiérase a la Sección 501-10 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA O: EL MÓDULO DEL SISTEMA DE NAVEGACIÓN NO RESPONDE A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO.

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

O1 COMPROBACIÓN DE DAÑO EN EL C2279 DEL MÓDULO DEL SISTEMA DE NAVEGACIÓN

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C2279 del módulo del sistema de navegación.
  • Inspeccione el C2279 del módulo del sistema de navegación en busca de daños.
  • ¿El C2279 del módulo del sistema de navegación está bien?

 

 


Vaya a O2 .

No
Repare el C2279 del módulo del sistema de navegación. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

O2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO EN LOS CIRCUITOS 914 (TN/OG) Y 915 (PK/LB)

Mida la resistencia entre la terminal 4, circuito 914 (TN/OG) del C2279 del módulo del sistema de navegación, lado del arnés y la terminal 2, circuito 914 (TN/OG) del C251 del DLC, lado del arnés; y entre la terminal 16 del circuito 915 (PK/LB) del C2279 del módulo del sistema de navegación, lado del arnés y terminal 10, circuito 915 (PK/LB) del C251 del DLC, lado del arnés.

escaneando

¿Son las resistencias menores de 5 ohmios?

 


Vaya a O3

No
Repare el circuito afectado. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación

O3 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DEL SISTEMA DE NAVEGACIÓN

 

  • Desconecte todos los conectores del módulo del sistema de navegación.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo del sistema de navegación y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 


Instale un módulo nuevo del sistema de navegación. Refiérase a la Sección 419-07 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para conseguir el manual completo debes de comprar el Manual de mantenimiento y reparaciones Ford Navigator, tiene un costo de $ 46.00 pesos

 

PRUEBA PRECISA P: NO HAY COMUNICACIÓN CON LA RED DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE ESTÁNDARES (ISO) 9141

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

P1 COMPROBACIÓN DE DAÑO EN EL C251 DEL DLC

  • Llave en posición OFF.
  • Inspeccione el C251 del DLC.
  • ¿Está bien el C251 del DLC?

 

 


Vaya a P2

No
Repare el C251 del DLC. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

P2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO EN EL CIRCUITO 70 (LB/WH) ENTRE EL C251 DEL DLC Y EL C310a DEL RCM

  • Desconecte: C135 del ABS.
  • Desactive el sistema de la bolsa de aire. Refiérase a la Sección 501-20B .
  • Desconecte: C310a del RCM.
  • Desconecte: C4226 del módulo de ayuda de estacionamiento (Expedition equipado con ayuda de estacionamiento).
  • Mida la resistencia entre la terminal 11, circuito 70 (LB/WH) del C310a del RCM, lado del arnés y la terminal 7, circuito 70 (LB/WH) del C251 del DLC lado del arnés.

modulo

¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?

 


Vaya a P3

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

P3 COMPROBACIÓN DE CORTO A ENERGÍA EN EL CIRCUITO DE ISO

  • Llave en posición ON.
  • Mida el voltaje entre la terminal 7, circuito 70 (LB/WH) del C251 del DLC, lado del arnés y tierra.

voltaje

¿Indica voltaje?

 


Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
Vaya a P4

P4 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO CON CORTO A TIERRA EN EL CIRCUITO DE ISO

  • Llave en posición OFF.
  • Mida la resistencia entre la terminal 7, circuito 70 (LB/WH) del C251 del DLC, lado del arnés y tierra.

datos

¿Es la resistencia mayor de 10,000 ohmios?

 


Vaya a P5

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

P5 COMPROBACIÓN DE LA RED 9141 DE ISO

  • Conecte: C310a del RCM.
  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 

 


Para Expedition con ayuda de estacionamiento, Vaya a P6

Para todos los demás, Vaya a P7

No
Vaya a P8

P6 COMPROBACIÓN DE CONEXIÓN DE LA RED ISO 9141 CON EL MÓDULO DE AYUDA DE ESTACIONAMIENTO

  • Llave en posición OFF.
  • Conecte: C4226 del módulo de ayuda de estacionamiento.
  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 

 


Vaya a P7

No
Vaya a P9

P7 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO ABS

  • Desconecte todos los conectores del módulo ABS.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo ABS y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema aún persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo módulo ABS. Refiérase a la Sección 206-09A o a la Sección 206-09B . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

P8 VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL RCM

  • Desconecte todos los conectores del RCM.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del RCM y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un RCM nuevo. Refiérase a la Sección 501-20B . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

P9 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DE AYUDA DE ESTACIONAMIENTO

  • Desconecte todos los conectores del módulo de ayuda de estacionamiento.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo de ayuda de estacionamiento y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo módulo de ayuda de estacionamiento. Refiérase a la Sección 413-13 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para conseguir el manual completo debes de comprar el Manual de mantenimiento y reparaciones Ford Navigator, tiene un costo de $ 46.00 pesos

 

PRUEBA PRECISA Q: NO HAY COMUNICACIÓN CON LA RED DEL PROTOCOLO CORPORATIVO ESTÁNDAR (SCP)

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

Q1 COMPROBACIÓN DE DAÑO EN EL C251 DEL DLC

  • Llave en posición OFF.
  • Inspeccione el C251 del DLC en busca de daños.
  • ¿Está bien el C251 del DLC?

 


Vehículos con sistema de navegación, Vaya a Q2 Vehículos sin sistema de navegación, Vaya a Q3

No
Repare el C251 del DLC. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

Q2 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED SCP CON EL MÓDULO DEL SISTEMA DE NAVEGACIÓN

  • Desconecte: C2279 del módulo del sistema de navegación.
  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 


Vaya a Q11

No
Vaya a Q3

Q3 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO EN LOS CIRCUITOS 914 (TN/OG) Y 915 (PK/LB) ENTRE EL C175b DEL PCM Y EL C251 DEL DLC

  • Desconecte: C175b del PCM.
  • Mida la resistencia entre la terminal 32, circuito 914 (TN/OG) del C175b del PCM, lado del arnés y la terminal 2, circuito 914 (TN/OG) del C251 del DLC, lado del arnés.

DCL

Mida la resistencia entre la terminal 44, circuito 915 (PK/LB) del C175b del PCM, lado del arnés y la terminal 10, circuito 915 (PK/LB) del C251 del DLC, lado del arnés.

Circuito-915

¿Son las resistencias menores de 5 ohmios?

 


Vaya a Q4

No
Repare el circuito afectado. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

Q4 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED SCP CON EL C175b DEL PCM

  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 


Vaya a Q12

No
Vaya a Q5

Q5 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED SCP CON EL C135 DEL MÓDULO ABS

  • Llave en posición OFF.
  • Conecte: C175 DEL PCM.
  • Desconecte: C135 del módulo ABS.
  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 


Vaya a Q13

No
Vehículos con el sistema de monitoreo de presión de las llantas Vaya a Q6 . Vehículos no equipados con el sistema de monitoreo de presión de las llantas Vaya a Q7

Q6 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED SCP CON EL C3183 DEL MÓDULO DEL SISTEMA DE MONITOREO DE PRESIÓN DE LAS LLANTAS

  • Llave en posición OFF.
  • Conecte: C135 del módulo ABS.
  • Desconecte: C3183 del módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas.
  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 

 


Vaya a Q14

No
Vaya a Q7

Q7 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO EN LOS CIRCUITOS 914 (TN/OG) Y 915 (PK/LB)

  • Llave en posición OFF.
  • Conecte: C3183 del módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas (si está equipado)..
  • Conecte: C135 del módulo ABS.
  • Desconecte: C220a del tablero de instrumentos.
  • Mida la resistencia entre la terminal 2, circuito 914 (TN/OG) del C251 del DLC, lado del arnés y la terminal 8, circuito 914 (TN/OG) del C220a del tablero de instrumentos, lado del arnés.

arnes

Mida la resistencia entre la terminal 10, circuito 915 (PK/LB) del C251 del DLC, lado del arnés y la terminal 9, circuito 915 (PK/LB) del C220a del tablero de instrumentos, lado del arnés.

Dtablero de instrumentos

¿Son las resistencias menores de 5 ohmios?

 


Vaya a Q8

No
Repare el circuito afectado. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

Q8 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED SCP CON EL C220b DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS

  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 


Vaya a Q15

No
Vaya a Q9

Q9 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO CON CORTO A TIERRA EN LOS CIRCUITOS DE SCP

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C2279 del módulo del sistema de navegación.
  • Desconecte: C3183 del módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas.
  • Desconecte: C135 del módulo ABS.
  • Desconecte: C220a del tablero de instrumentos.
  • Desconecte: C175b del PCM.
  • Mida la resistencia entre la terminal 10, circuito 915 (PK/LB) del C251 del DLC, lado del arnés y tierra; y entre la terminal 2, circuito 914 (TN/OG) del C251 del DLC, lado del arnés y tierra .

Entre la terminal

¿Son las herramientas mayores de 10,000 ohmios?

 


Vaya a Q10

No
Repare el circuito afectado. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

Q10 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO CON CORTO A ENERGÍA EN LOS CIRCUITOS DE SCP

  • Llave en posición ON.
  • Mida el voltaje entre la terminal 10, circuito 915 (PK/LB) del C251 del DLC, lado del arnés y tierra; y entre la terminal 2, circuito 914 (TN/OG) del C251 del DLC, lado del arnés y tierra

escanear-navigator

¿Indica voltaje?

 


Repare el circuito afectado. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

Q11 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DEL SISTEMA DE NAVEGACIÓN

  • Desconecte todos los conectores del módulo del sistema de navegación.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo del sistema de navegación y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un módulo nuevo del sistema de navegación. Refiérase a la Sección 419-07 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

Q12 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL PCM

  • Desconecte todos los conectores del PCM.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del PCM y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema aún persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 


Instale un PCM nuevo. Refiérase a la Sección 303-14 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

Q13 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO ABS

  • Desconecte todos los conectores del módulo ABS.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo ABS y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 


Instale un nuevo módulo ABS. Refiérase a la Sección 206-09A o a la Sección 206-09B . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

Q14 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DEL SISTEMA DE MONITOREO DE PRESIÓN DE LAS LLANTAS

  • Desconecte todos los conectores del módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo del sistema de monitoreo de presión de las llantas y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un módulo nuevo del sistema de monitoreo de presión de las llantas. Refiérase a la Sección 204-04 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

Q15 VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS

  • Desconecte todos los conectores del tablero de instrumentos.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del tablero de instrumentos y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo tablero de instrumentos. Refiérase a la Sección 413-01 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA R: NO HAY COMUNICACIÓN EN LA RED DEL PROTOCOLO BASADO EN RECEPTOR-TRANSMISOR ASÍNCRONO UNIVERSAL (UART) (UBP)

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

R1 COMPROBACIÓN DE DAÑO DEL C251 DEL DLC

  • Llave en posición OFF.
  • Inspeccione del C251 del DLC en busca de daños.
  • ¿Está bien el C251 del DLC?

 

 


Vaya a R2

No
Repare el C251 del DLC. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

R2 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO ABIERTO EN EL CIRCUITO 1906 (PK) DE UBP

  • Desconecte: C220a del tablero de instrumentos.
  • Mida la resistencia entre la terminal 3, circuito 1906 (PK) del C251 del DLC, lado del arnés y la terminal 7, circuito 1096 (PK) del C220a del tablero de instrumentos, lado del arnés.

escanear-navigator

¿Es la resistencia menor de 5 ohmios?

 


Vaya a R3

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

R3 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED UBP CON EL C220a DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS

  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 

 


Vaya a R21

No
Vaya a R4

R4 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED UBP CON EL C2113c DEL MÓDULO DE SEGURIDAD DEL VEHÍCULO

  • Llave en posición OFF.
  • Conecte: C220a del tablero de instrumentos.
  • Desconecte: C2113c del módulo de seguridad del vehículo.
  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 

 


Vaya a R22

No
Vaya a R5

R5 COMPROBACIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL DE TRACCIÓN EN LAS CUATRO RUEDAS (4WD)

  • Conecte: Módulo de seguridad del vehículo C2113c.
  • Compruebe el vehículo para la opción de 4WD.
  • ¿Tiene el vehículo un módulo de control de 4WD?

 

 


Vaya a R6

No
Vaya a R7

R6 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED UBP CON El C3184b DEL MÓDULO DE CONTROL DE 4WD

  • Llave en posición OFF.
  • Desconecte: C3184b del módulo de control de 4WD.
  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 

 


Vaya a R23

No
Vaya a R7

R7 COMPROBACIÓN DEL MÓDULO DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR (DSM)

  • Llave en posición OFF.
  • Conecte: C3184b del módulo de control de 4WD (si está equipado).
  • Compruebe el asiento del conductor para el DSM.
  • ¿Tiene el vehículo un DSM?

 

 


Vaya a R8

No
Vaya a R9

R8 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED UBP CON El C341c DEL DSM

  • Desconecte: C341c del DSM.
  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 

 


Vaya a R24

No
Vaya a R9

R9 COMPROBACIÓN DEL MÓDULO DE AYUDA DE ESTACIONAMIENTO (NAVIGATOR SOLAMENTE)

  • Llave en posición OFF.
  • Conecte: C341c del DSM (si está equipado).
  • Compruebe el vehículo para el módulo de ayuda de estacionamiento (red UBP, Navigator solamente)
  • ¿Tiene el vehículo un módulo de ayuda de estacionamiento?

 

 


Vaya a R10

No
Vaya a R11

R10 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED UBP CON EL C4014b DEL MÓDULO DE AYUDA DE ESTACIONAMIENTO

  • Desconecte: C4014b del módulo de ayuda de estacionamiento.
  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 

 


Vaya a R25

No
Vaya a R11

R11 COMPROBACIÓN DEL MÓDULO DE LA COMPUERTA LEVADIZA ELÉCTRICA

  • Llave en posición OFF.
  • Conecte: C4014b del módulo de ayuda de estacionamiento (si está equipado).
  • Compruebe el módulo de compuerta levadiza eléctrica.
  • ¿Tiene el vehículo un módulo de compuerta levadiza eléctrica?

 

 


Vaya a R12

No
Vaya a R13

R12 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED UBP CON EL C4174d DEL MÓDULO DE LA COMPUERTA LEVADIZA ELÉCTRICA

  • Desconecte: C4174d del módulo de la compuerta levadiza eléctrica.
  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 

 


Vaya a R26

No
Vaya a R13

R13 COMPROBACIÓN DEL MÓDULO DE ASIENTO DEL CONDUCTOR CON CONTROL DE CLIMA

  • Llave en posición OFF.
  • Conecte: C4174d del módulo de compuerta levadiza eléctrica (si está equipado).
  • Compruebe el vehículo para el módulo de asiento con control de clima del conductor.
  • ¿Tiene el vehículo un módulo de asiento con control de clima del conductor?

 

 


Vaya a R14

No
Vaya a R15

R14 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED DE UBP CON EL C3131b Y C3036 DEL MÓDULO DE ASIENTO CON CONTROL DE CLIMA

  • Desconecte: C3131b (conductor) o C3036b (pasajero) del módulo de asiento con control de clima del conductor.
  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 

 


Vaya a R27

No
Vaya a R15

R15 COMPROBACIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL DE TEMPERATURA AUTOMÁTICO ELECTRÓNICO (EATC)

  • Llave en posición OFF.
  • Conecte: C3031b (conductor) o C3036b (pasajero) de los módulos de asiento con control de clima.
  • Compruebe el vehículo para el módulo de EATC.
  • ¿Tiene el vehículo módulo de EATC?

 

 


Vaya a R16

No
Vaya a R17

R16 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED UBP CON EL C228b DEL MÓDULO EATC

  • Desconecte: C228b del módulo EATC.
  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 

 


Vaya a R28

No
Vaya a R17

R17 COMPROBACIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL DE SUSPENSIÓN DE AIRE

  • Llave en posición OFF.
  • Conecte: C228b del módulo de control de EATC (si está equipado).
  • Compruebe el vehículo para el módulo de control de suspensión de aire.
  • ¿Tiene el vehículo un módulo de control de suspensión de aire?

 

 


Vaya a R18

No
Vaya a R19

R18 COMPROBACIÓN DE DESCONEXIÓN DE LA RED UBP CON EL C2131b DEL CONTROL DE SUSPENSIÓN DE AIRE

  • Desconecte: C2131b del módulo de control de la suspensión de aire.
  • Llave en posición ON.
  • Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.
  • ¿Indica la herramienta de diagnóstico SYSTEM PASSED (sistema aprobado)?

 

 


Vaya a R29

No
Vaya a R19

R19 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO CON CORTO A TIERRA EN EL CIRCUITO 1906 (VT) DE UBP

  • Desconecte los siguientes módulos de la red de UBP: C220a del tablero de instrumentos, C2113c del módulo de seguridad del vehículo, C3184b del módulo de control de 4WD, C4014b del módulo de ayuda de estacionamiento, C4174d del módulo de compuerta levadiza eléctrica, C228b del módulo de EATC, C2131b del módulo de suspensión de aire y ambos el C3031b y C3036b de los módulos de asiento con control de clima.
  • Mida la resistencia entre la terminal 3, circuito 1906 (VT) del C251 del DLC, lado del arnés y tierra.

escanear-navigator

¿Es la resistencia mayor de 10,000 ohmios?

 

 


Vaya a R20

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

R20 COMPROBACIÓN DE CIRCUITO CON CORTO A ENERGÍA EN EL CIRCUITO 1906 (VT) DE UBP

  • Llave en posición ON.
  • Mida el voltaje entre la terminal 3, circuito 1906 (VT) del C251 del DLC, lado del arnés y tierra.

escanear-navigator

¿Se detecta voltaje?

 


Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

R21 VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL TABLERO DE INSTRUMENTOS

  • Desconecte todos los conectores del tablero de instrumentos.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del tablero de instrumentos y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 


Instale un nuevo tablero de instrumentos. Refiérase a la Sección 413-01 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

R22 VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DE SEGURIDAD DEL VEHÍCULO

  • Desconecte todos los conectores del módulo de seguridad del vehículo.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo de seguridad del vehículo y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 


Instale un nuevo módulo de seguridad del vehículo. Refiérase a la Sección 419-10 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

R23 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DE CONTROL DE 4WD

  • Desconecte todos los conectores del módulo de control de 4WD.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo de control de 4WD y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo módulo de control de 4WD. Refiérase a la Sección 308-07A . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

R24 COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL DSM

  • Desconecte todos los conectores del DSM.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del DSM y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo DSM. Refiérase a la Sección 501-10 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

R25 COMPROBACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DE AYUDA DE ESTACIONAMIENTO

  • Desconecte todos los conectores del módulo de ayuda de estacionamiento.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo de ayuda de estacionamiento y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo módulo de ayuda de estacionamiento. Refiérase a la Sección 413-13 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

R26 VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DE LA COMPUERTA LEVADIZA ELÉCTRICA

  • Desconecte todos los conectores del módulo de la compuerta levadiza eléctrica.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo de la compuerta levadiza eléctrica y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo módulo de la compuerta levadiza eléctrica. Refiérase a la Sección 501-03 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

R27 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DE ASIENTO CON CONTROL DE CLIMA

  • Desconecte todos los conectores del módulo de asiento con control de clima.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo de asiento con control de clima y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un módulo nuevo de asiento con control de clima. Refiérase a la Sección 501-10 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

R28 VERIFICACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL EATC

  • Desconecte todos los conectores del EATC.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del EATC y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo módulo EATC. Refiérase a la Sección 412-00 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

R29 COMPROBACIÓN DE FUNCIONAMIENTO CORRECTO DEL MÓDULO DE CONTROL DE LA SUSPENSIÓN DE AIRE

  • Desconecte todos los conectores del módulo de control de la suspensión de aire.
  • Compruebe en busca de:
    • corrosión
    • terminales fuera de lugar
  • Conecte todos los conectores del módulo de control de la suspensión de aire y asegúrese de que asienten correctamente.
  • Haga funcionar el sistema y revise si el problema persiste.
  • ¿Persiste el problema?

 

 


Instale un nuevo módulo de control de la suspensión de aire. Refiérase a la Sección 204-05 . Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
El sistema está funcionando correctamente en este momento. El problema pudo ser causado por un conector flojo o corroído. Borre los DTC. Repita el autodiagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

PRUEBA PRECISA S: NO HAY COMUNICACIÓN DEL MÓDULO/LA RED - NO HAY ENERGÍA A LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

Paso de la comprobación

Resultado / Medida a tomar

S1 COMPROBACIÓN DEL CONECTOR DE LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

  • Inspeccione las terminales de la herramienta de diagnóstico en busca de daños.
  • ¿Están bien las terminales?

 

 


Vaya a S2

No
Repare el conector de la herramienta de diagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

S2 COMPROBACIÓN DE DAÑO EN EL C251 DEL DLC

  • Llave en posición OFF.
  • Inspeccione que no estén dañadas las terminales del C251 del DLC.
  • ¿Están bien las terminales?

 

 


Vaya a S3

No
Repare el C251 del DLC. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

S3 COMPROBACIÓN DEL VOLTAJE AL CIRCUITO 40 (LB/WH) DE LA HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO

  • Llave en posición ON.
  • Mida el voltaje entre la terminal 16, circuito 40 (LB/WH) del C251 del DLC, lado del arnés y tierra.

escanear-navigator

  • ¿Es el voltaje mayor de 10 voltios?

 

 


Vaya a S4

No
Repare el circuito. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

S4 COMPROBACIÓN DE TIERRA DEL DLC - CIRCUITO 57 (BK) Y CIRCUITO 570 (BK/WH)

Mida la resistencia entre la terminal 4, circuito 57 (BK) del C251 del DLC, lado del arnés y la tierra; y entre la terminal 5, circuito 570 (BK/WH) del C251 del DLC, lado del arnés y tierra.

escanear-navigator

¿Son las resistencias menores de 5 ohmios?

 


Repare la herramienta de diagnóstico. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

No
Repare el circuito afectado. Efectúe la prueba de diagnóstico de comunicación de datos.

 

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para conseguir el manual completo debes de comprar el Manual de mantenimiento y reparaciones Ford Navigator, tiene un costo de $ 46.00 pesos

 

Configuración del módulo

Herramientas especiales

diagnostico Sistema de diagnóstico mundial (WDS)
418-F224,

Probador New Generation Star (NGS)
418-F052 o herramienta de diagnóstico equivalente

 

Principios de funcionamiento

Algunos módulos se deben programar como parte del procedimiento de reparación. Si no se sigue este procedimiento el módulo no funcionará correctamente y puede establecer un número de DTC, incluyendo el B2477 o el P1639, lo cual indica que no se han programado algunos datos necesarios dentro del módulo.

Los módulos que necesitan programación no se deben intercambiar entre vehículos. En la mayoría de los casos los valores o los ajustes de parámetro son únicos para ese vehículo y si no se establecen correctamente ocasionaran problemas o fallas.

Algunos parámetros programables, como el recordatorio del encendido/apagado del cinturón, se solicita por el cliente a la fábrica directamente para que realicen los ajustes.

El WDS tratará automáticamente de recuperar la información de configuración modular de todos los módulos. Si el módulo no tiene la información correcta, la herramienta de diagnóstico requerirá datos "ya contenidos" o exhibirá una lista de elementos que se deberán configurar manualmente. La herramienta de diagnóstico programará el módulo basada en los datos que usted introduzca.

Hay tres métodos diferentes que se usan para la programación del módulo:

  • instalación del módulo programable (PMI)
  • actualización de la calibración
  • parámetros programables

Algunos módulos no soportan los tres métodos.

Instalación del módulo programable (PMI)

El método de instalación del módulo programable (PMI) se usa cuando se instala un módulo programable nuevo en el vehículo. Ya no es necesario ordenar a la herramienta de diagnóstico la opción de reunir el contenido del módulo anterior. La herramienta de diagnóstico obtiene automáticamente cualquier información del contenido disponible del módulo anterior durante la rutina de ID del vehículo que se corre cuando la herramienta de diagnóstico se conecta inicialmente al vehículo. Es importante que conecte el WDS al vehículo y le permita identificar el vehículo y obtener los datos de configuración antes de desmontar cualquier módulo.

Actualización de la calibración

La actualización de la calibración se usa para instalar una calibración y una estrategia nueva en un módulo. Las actualizaciones normalmente se emiten para corregir un problema en el software del módulo y normalmente las debe tratar un boletín técnico de servicio (TSB). Este método lo ha usado el PCM durante varios años. Otros módulos adoptarán también esta estrategia.

Parámetros programables

Este método se usa para configurar los parámetros que se pueden modificar en servicio. Éstos son normalmente los preferidos del cliente. No todas las características controladas por el módulo están en la lista de este método de configuración. Refiérase a Índice de configuración del módulo para una lista de las características por sistema.

Si un módulo que se ha modificado usando los parámetros programables necesita instalarse, el procedimiento de PMI mantendrá los parámetros en su estado alterado si el WDS es capaz de comunicarse con el módulo viejo durante el ID del vehículo. En caso contrario usted puede necesitar usar los parámetros programables para regresarlos a su estado alterado.

Centro de datos de fabricación normal

El centro de datos de fabricación normal mantiene un registro de la configuración del vehículo en una base de datos. El VIN del vehículo se requiere para obtener esta información. El centro de datos de fabricación normal registra las configuraciones del módulo aplicables almacenadas en cada módulo antes que el vehículo abandone la fábrica. El centro de datos de fabricación normal siempre reflejará la fabricación original del vehículo como éste abandonó la fábrica. Solamente póngase en contacto con el centro de datos de fabricación normal cuando así se lo indique la herramienta de diagnóstico.

Inspección y verificación

  1. Inspeccione visualmente en busca de indicios obvios de daño eléctrico. Refiérase a la siguiente tabla:

Hoja de inspección visual

Electricidad
  • Arnés de cableado
  • Conectores

 

Módulos configurables

El vehículo contiene los siguientes módulos que se pueden configurar:

  • módulo de seguridad del vehículo
  • módulo de control de frenos antibloqueo/tracción en las cuatro ruedas o módulo del programa electrónico de estabilidad (si así está equipado)
  • módulo electrónico de control automático de temperatura (EATC)
  • tablero de instrumentos
  • módulo de control del tren motriz (PCM)
  • módulo del asiento del conductor (DSM)
  • módulo del monitor de presión de la llanta
  • módulo de dinámicas del vehículo
  • módulo eléctrico de compuerta levadiza
  • módulo del asiento de temperatura controlada

 

Índice de parámetros programables

Sistema

Elementos de parámetro programable

Seguridad
  • Inhibición del seguro eléctrico de la puerta
  • Seguro - Automático/reasegurado
Advertencias y campanillas
  • Sistema del monitor de presión de la llanta
  • Tipos de advertencia de presión de la llanta
  • Recordatorio de cinturón
Asientos eléctricos
  • Preferencia del cliente en cuanto a la característica de fácil acceso/salida
  • Preferencia del cliente en cuanto a la característica del espejo retrovisor

 

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para conseguir el manual completo debes de comprar el Manual de mantenimiento y reparaciones Ford Navigator, tiene un costo de $ 46.00 pesos