Inicio Preguntas Comentarios Mecánicos Certificados  
 

Manuales Automotrices
Manual del Tsuru
Manual del Platina
Manual del Sentra
Manual del Pointer
Manual del Jetta
Manual del Golf
Manual del Astra
Manual del Vocho
Manual Vocho 1600
Manual Vocho 1600i
Manual del Chevy
Manual Caravan
Manual del Stratus
Manual Eurovan
Manual del Neon
Manual del Pontiac
Chevrolet Suburban
Manual del Focus
Manual de Meriva
Manual del Cavalier
Manual X-Trail
Manual del Cruiser
Manual VW Beetle
Manual Polo Lupo
Manual de Cherokee
Manual Dodge verna
Manual Ecosport
Manual del Escort
Manual de Windstar
Camionetas Ford
Manual del Ford Ka
Manual del Atos
Manual Cirrus
Honda Accord
Manual H Civic
Manual Peugeot
Manual Sharan

 

 

 

Manuales Técnicos
Transmisiones Ford
Manual Fuel Injection
Elaboracion Go-Kart
Manual Cerrajeria
Manual de Aluminio
Manual Electricidad
Mecánica Básica
Pintura Automotriz
Aire acondicionado
Vehículos Diesel
Manuale Audio Car
Mantenimiento Motos

 

Manual de Mantenimiento y reparaciones Caravan

           Manual de Taller                                       mantenimiento

SISTEMA DE ESCAPE Y TUBO MULTIPLE DE ADMISIÓN

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para adquirir el manual completo te recomendamos comprar el Manual de Mantenimiento y Reparaciones Caravan

Desmontaje e Instalación

Desmontaje

(1) Retire los conjuntos de brazos de limpiadores. Para obtener el procedimiento detallado, consulte el grupo 8K.

(2) Retire los 6 tornillos de la cubierta de la plancha de bóveda.

Tornillos de retencion

Fig. 1 Tornillos de retención de cubierta de la plancha de bóveda

(3) Gire un cuarto de vuelta los 2 tornillos restantes para desengancharlos de la plancha de bóveda metálica de la carrocería (Fig. 1).

(4) Abra el capó.

(5) Retire las tuercas mariposa que sujetan la parte delantera de la cubierta de la plancha de bóveda en el módulo de limpiadores.

PRECAUCION: Si la cubierta de la plancha de bóveda no se encinta antes de su desmontaje, podría rayarse contra las esquinas del capó.

(6) Desconecte la manguera de suministro del lavador y retire la cubierta de la plancha de bóveda.

(7) Desconecte el cableado eléctrico del módulo de limpiadores.

cableado electrico

(8) Retire el módulo de limpiadores. Para informarse sobre los procedimientos, consulte el grupo 8K, Limpiaparabrisas y lavadores.

(9) Desconecte las mangueras de drenaje del módulo de limpiadores y retire el módulo de limpiadores.

(10) Desconecte las mangueras interiores de entrada del enfriador del conjunto de tubería de entrada y retire el conjunto de tubería.

(11) Retire la manguera de admisión de aire puro del turbo.

(12) Retire el conducto de alimentación de presión de aceite del turbo.

conductos

NOTA: Hay 2 arandelas de cobre que sellan la conexión de presión de aceite. Las arandelas pueden reutilizarse siempre que no presenten cuarteaduras, melladuras ni deformación por aplastamiento debido a una torsión excesiva.

(13) Comenzando desde arriba, retire las 3 tuercas del turbo y sitúelas en el reborde del múltiple de escape.

tuerca de retencion

(14) Eleve el vehículo sobre un elevador.

(15) Retire el soporte de apoyo del turbo.

(16) Retire el conducto de retorno de aceite del turbo y sitúelo a un lado.

(17) Retire el sistema de escape completo del vehículo. Esto permitirá desmontar el turbo.

(18) Traslade la tuerca restante del turbo al reborde del múltiple de escape.

(19) Retire el conjunto de turboalimentador del vehículo.

tuerca de retencion

Instalación

(1) Instale el conjunto de turboalimentador dentro del vehículo (Fig. 9).

(2) Instale la tuerca del turbo en el reborde del múltiple de escape (Fig. 8). Apriete la tuerca con una torsión de 32 N·m (23 lbs. pie).

(3) Instale el sistema de escape completo en el vehículo.

(4) Instale el conducto de retorno de aceite en el turbo. Apriete los pernos con una torsión de 11 N·m (97 lbs. pulg.).

(5) Instale el soporte de apoyo del turbo. Apriete los pernos con una torsión de 47 N·m (34 lbs. pie).

(6) Baje el vehículo del elevador.

(7) Instale las 3 tuercas restantes del turbo al reborde del múltiple de escape. Apriete las tuercas con una torsión de 32 N·m (23 lbs. pie).

(8) Instale el conducto de alimentación de presión de aceite en el turbo. Apriete con una torsión de 27 N·m (20 lbs. pie).

(9) Instale la manguera de entrada de aire puro en el turbo.

(10) Instale el conjunto de tubería interna del enfriador y las mangueras.

(11) Conecte las mangueras de drenaje del módulo de limpiadores e instale el módulo de limpiadores.

(12) Instale el módulo de limpiadores. Para informarse sobre los procedimientos, consulte el grupo 8K, Limpiaparabrisas y lavadores.

(13) Conecte el cableado eléctrico del módulo de limpiadores.

PRECAUCION: Si la cubierta de la plancha de bóveda no se encinta antes de su instalación, podría rayarse contra las esquinas del capó.

NOTA: Para el siguiente paso será necesario recurrir a un ayudante.

(14) Conecte la manguera de alimentación del lavador e instale la cubierta de la plancha de bóveda mientras una 2a persona sitúa el capó en la posición correcta.

(15) Cierre el capó.

(16) Gire un cuarto de vuelta los 2 tornillos para enganchar la cubierta de la plancha de bóveda en la plancha metálica de la plancha de bóveda de la carrocería (Fig. 1).

(17) Instale los 6 tornillos restantes en la cubierta de la plancha de bóveda (Fig. 1).

(18) Instale los conjuntos de brazos de limpiadores.

ESPECIFICACIONES

CUADRO DE TORSIÓN

DESCRIPCIÓN

TORSIÓN

Abrazadera de fleje (Torca)
Dispositivo de fijación
75 N·m (55 lbs. pie)
Brida del tubo múltiple de escape al
turboalimentador (todas)
Tuercas
32 N·m (23 lbs. pie)
Protector contra el calor—silenciador
Dispositivo de fijación
2 N·m (23 lbs. pulg.)
Protector contra el calor—tabla inclinada
Dispositivo de fijación
2 N·m (23 lbs. pulg.)
Abrazadera del soporte del aislante en el
silenciador a la carrocería
Pernos
28 N·m (250 lbs. pulg.)
Abrazadera del soporte del aislante en el
resonador a la carrocería
Pernos
28 N·m (250 lbs. pulg.)
Abrazadera del soporte del gancho del
silenciador
Dispositivo de fijación
17 N·m (150 lbs. pulg.)
Conducto de presión de aceite del
turboalimentador
Dispositivo de fijación
27 N·m (20 lbs. pie)
Conducto de retorno de aceite del
turboalimentador
Dispositivo de fijación
11 N·m (97 lbs. pulg.)
Refuerzo del soporte del turboalimentador
Perno
47 N·m (34 lbs. pie)

Esta es solo una pequeña lección de ejemplo, para adquirir el manual completo te recomendamos comprar el Manual de Mantenimiento y Reparaciones Caravan